https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
El 40% de las aguas depuradas que se vierten al mar en Eivissa y Formentera están contaminadas
BALEARS, RESUMEN

El 40% de las aguas depuradas que se vierten al mar en Eivissa y Formentera están contaminadas

Según los ecologistas, cada año se vierten en aguas de las Pitiusas 5,5 millones de metros cúbicos de agua mal depurada

El 40% de las aguas depuradas que se vierten al mar en Eivissa y Formentera están contaminadas, “incumpliendo los criterios que marca la legislación ambiental”, según un estudio elaborado por el grupo ecologista GEN-GOB en colaboración con la Aliança per l’Aigua. Según los datos analizados, cada año se vierten en aguas de las Pitiusas 5,5 millones de metros cúbicos de agua mal depurada, situación que se repite, al menos, desde hace cuatro años.

Así lo han explicado este martes el representante del GEN-GOB, Marià Marí; el técnico del área marina del grupo ecologista, Xisco Sobrado, y el coordinador de la Alianza, Juan Calvo. El estudio, enmarcado en el programa “El mar, una responsabilidad compartida”, se fundamenta en los datos proporcionados por la Agencia Balear del Agua (Abaqua) desde 2013 hasta 2016. De las once depuradoras analizadas en Eivissa, las infraestructuras de Vila y la de Can Bossa son las que muestran una depuración “más deficiente”.

Según este estudio, las depuradoras vertieron un total de 55 millones de metros cúbicos y sólo la depuradora de Vila ha vertido, en estos cuatro años, 22 millones de metros cúbicos de aguas contaminadas al mar.

4 diciembre, 2018

Deja un comentario