Connect with us

Sin categorizar

4 pateras llegan a Balears en una sola noche: Detenidos 40 inmigrantes, 9 menores

Localizadas cuatro pateras, tres en Cabrera y una en Ses Salines, con 46 inmigrantes

Localizadas esta mañana en aguas de Mallorca y Eivissa

La Guardia Civil ha detenido hasta las 20.00 horas a 40 inmigrantes irregulares, todos varones y nueve de ellos menores, llegados a Eivissa y Mallorca en las cuatro pateras localizadas esta mañana.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Eivissa a un total de 29 inmigrantes, al parecer argelinos, llegados entre anoche y esta mañana en tres pateras la isla, según han informado la Delegación del Gobierno en Balears.

La primera embarcación llegó anoche a la costa de Sol d’en Serra, en el municipio de Santa Eulària, y a primera hora de esta mañana los agentes han detenido a dos de sus ocupantes.

Las otras dos embarcaciones alcanzaron la costa en torno a las 10.15 horas en la zona de costa comprendida entre Es Cavallet y Sal Rossa, municipio de Sant Josep, y ahí se han producido las otras 27 detenciones, entre ellas las de seis menores.

Según Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó la llegada de las dos pateras a la zona de Es Cavallet y dio aviso del desembarco.

En el caso de Mallorca, la embarcación fue interceptada sobre las 5.00 horas con sus once ocupantes, tres de ellos menores, a bordo en las inmediaciones de Cabrera por una patrullera de la Guardia Civil que la remolcó hasta el puerto de Palma.

Los inmigrantes irregulares están detenidos en una comisaría de la Policía Nacional, que ha iniciado los trámites de identificación de cara a ponerles a disposición judicial y, si así se determina, proceder a gestionar su repatriación.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *