Connect with us

MINUTO A MINUTO

3.400 bares y restaurantes de Mallorca afectados por las restricciones han pedido acogerse a las ayudas económicas del Consell

Los bares de Palma piden a Cort la exención del pago de todos los impuestos municipales

El pleno de la institución insular ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria para destinar 3,9 millones a los sectores más afectados por la crisis sanitaria

Todos los grupos políticos del Consell de Mallorca han votado de manera favorable a los dos puntos del orden del día de la sesión plenaria que ha tenido lugar este jueves y que permitirán gestionar las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia.

El primer punto proponía una modificación presupuestaria financiada con el crédito disponible para destinarlo al programa Fondo Covid, por un importe de 3.950.000 euros. El segundo punto ha sido la modificación de los estatutos de la Fundació Mallorca Turisme para que este organismo tenga más agilidad en la hora de gestionar dichas ayudas.

Un total de 3.400 bares y restaurantes de Mallorca ya han solicitado esta subvención de 1.500 euros por establecimiento. El Consell de Mallorca ha anunciado hoy que ya han abonado dos millones de euros para estos negocios afectados por el cese obligatorio de su actividad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad