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ECONOMÍA

Un 19 % de los británicos es alentado por bufetes legales a reclamar indemnizaciones a operadores de viajes

Suben los turistas, bajan las ventas

Por supuestas enfermedades sufridas durante sus vacaciones

Un 19 % de los británicos es alentado por bufetes legales a reclamar indemnizaciones a operadores de viajes por supuestas enfermedades sufridas durante sus vacaciones en el extranjero, según una encuesta difundida hoy por la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA, en inglés).

El sondeo, realizado entre 2.029 adultos, indica que un 14 % es contactado por teléfono por las empresas que se dedican a la gestión de esa clase de reclamaciones, mientras que un 7 % recibe un mensaje de texto y un 7 % un correo electrónico.

Un 3 % es contactado a través de las redes sociales y un 2 % en persona, especialmente en los aeropuertos.

Un 70 % de los encuestados aseguró desconocer que presentar una reclamación fraudulenta, por ejemplo por una gastroenteritis o una intoxicación alimentaria que no existió, puede acarrear penas de prisión en el Reino Unido.

Estas empresas de reclamaciones suelen contactar a clientes de viajes organizados, a su retorno a territorio británico, a fin de animarles a pedir una indemnización por indisposición de salud durante su estancia en el extranjero.

Estas quejas han aumentado más de un 500 % desde 2013 en el Reino Unido.

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