https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
1.400 letrados del Reino Unido piden a May un segundo referéndum sobre el Brexit
INTERNACIONAL, RESUMEN

1.400 letrados del Reino Unido piden a May un segundo referéndum sobre el Brexit

En una misiva dirigida a la primera ministra británica, argumentan, entre otras razones,  que los votantes desconocían el proceso de negociación con la UE

Destacados abogados del Reino Unido han pedido a la primera ministra británica, Theresa May, que apoye un segundo referéndum del Brexit, la salida de este país de la Unión Europea (UE), por considerar que el Parlamento no tiene que estar obligado por la votación de 2016.

En una carta dirigida a May y divulgada este lunes, 1.400 abogados, entre ellos el exjuez del Tribunal de Apelación Konrad Schiemann y el antiguo juez del Tribunal de Justicia europeo David Edward, respaldan una segunda consulta sobre los términos de un acuerdo con Bruselas y argumentan que en la de 2016 los votantes desconocían el proceso de negociación con la UE.

”La naturaleza del proceso de negociación y su resultado eran desconocidos. Los votantes afrontaron una elección entre una realidad conocida y una alternativa desconocida. En la campaña (de 2016), unas afirmaciones no probadas tomaron el lugar de los hechos y la realidad”, subrayan los firmantes.

En el plebiscito celebrado el 23 de junio de 2016, los británicos apoyaron por mayoría retirarse del bloque europeo. En la misiva, los abogados señalan que el Parlamento no tiene que estar más atado al voto de 2016 que al referéndum de 1975, que respaldó la participación del Reino Unido en la UE.

5 noviembre, 2018

Deja un comentario