Marhuenda se disculpa por haber llamado “zorra” a una asesora de Cristina Cifuentes
ACTUALIDAD

Marhuenda se disculpa por haber llamado “zorra” a una asesora de Cristina Cifuentes

El director de La Razón ha prestado declaración durante más de una hora en calidad de imputado por un presunto delito de coacciones

“Jamás he presionado a Cristina Cifuentes. Nunca nos hemos inventado una noticia”. Ese ha sido el discurso del director de La Razón, Francisco Marhuenda, durante su declaración de esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Marhuenda ha prestado declaración durante más de una hora en calidad de imputado por un presunto delito de coacciones por supuestamente haber amenazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no desvelara el contenido de una auditoría sobre el Canal Isabel II.

Las supuestas coacciones están contenidas en una grabación que está en poder del magistrado y que fue recogida en el marco de la operación Lezo, por la que se ha detenido a 12 personas, entre ellas, el anterior presidente madrileño, Francisco González.

El personaje central de la trama que afecta a Marhuenda es Edmundo Rodríguez Sobrino, ex mano derecha de González, ex directivo de la empresa pública Canal Isabel II y consejero delegado de La Razón. Según Marhuenda, Rodríguez Sobrino, “un buen amigo”, estaba “muy preocupado”, incluso, “desesperado”, pues “temía que se filtrarán cosas contra él”, por su actividad en la compañía.

En la grabación que obra en manos del juez se recogen las voces de Marhuenda y del presidente de La Razón, Mauricio Casals, intentando evitar que la jefa de gabinete de Cifuentes, Marisa González, desvele nuevos datos sobre el Canal de Isabel II

En la grabación que obra en manos del juez se recogen las voces de Marhuenda y del presidente de La Razón, Mauricio Casals, intentando evitar que la jefa de gabinete de Cifuentes, Marisa González, desvele nuevos datos sobre el Canal de Isabel II. En un momento determinado de la conversación, Marhuenda la llama “zorra”.

El director de a Razón se ha disculpado por ese insulto. “Me arrepiento y no me cansaré de pedir disculpas”,ha afirmado Marhuenda ante la prensa tras su declaración, pero, pese a las disculpas, ha insistido en que lo que se dice por teléfono siempre queda fuera de contexto.

En esa misma grabación, Marhuenda y Casals explicaban presuntamente que se habían inventado una noticia para perjudicar a Cifuentes. “Jamás nos hemos inventado una noticia”, ha subrayado y así se lo ha hecho saber al juez aportando como prueba una serie de artículos publicados por su rotativo.

Además, el periodista ha querido destacar que se lleva muy bien con Cifuentes, “a laque hace 30 años que conozco” y para demostrar esa afirmación ha explicado que “nunca en ninguna tertulia de las muchas que voy la he criticado ni he dicho nada malo de ella”.

Por último, Marhuenda ha segurado que Rodríguez Sobrino “no es consejero delegado de La Razón, aunque así conste en el Registro Mercantil” y ha subrayado que lo único que quiso es “ayudar a un amigo desesperado” al que pidió pruebas de su inocencia. Rodríguez Sobrino le dio un papel para acreditar esa inocencia que Marhuenda, a su vez, ha llevado hoy al juez Velasco.

El director de La Razón ha concluido que la declaración “ha ido muy bien”. Ha asegurado que está “muy tranquilo” E incluso ha bromeado al ver el despliegue mediático que ha ocasionado su declaración: “Me siento como la Pantoja”.

20 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *