‘La casa de los nuevos viajeros’: Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundo
VIAJAR

‘La casa de los nuevos viajeros’: Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundo

Punto de encuentro gratuito y para todos los públicos

En una de las rotondas con más tráfico de Palma de Mallorca, llama la atención un edificio peculiar: La Casa de los Nuevos Viajeros , B The Travel Brand Xperience. Todos los que pasamos por allí nos preguntamos qué debe ser. Su diseño y decoración invitan a querer entrar, pero pensamos que va dirigido a un tipo de público muy selecto y no nos atrevemos. Para disipar todas esas dudas, hemos querido que su directora, Beatriz Urgel, nos lo explique mejor.

Beatriz Urgel, directora de 'La casa de los nuevos viajeros' de The B travel Brabd xperiencie en Palma.

Beatriz Urgel, directora de ‘La casa de los nuevos viajeros’ de The B travel Brand Xperiencie en Palma.

A primera vista parece que este local va dirigido a personas de alto standing, ¿Es así?

Beatriz Urgel: En absoluto, va dirigido al público en general, a cualquier persona (niño o adulto) que quiera ilusionarse o ilusionar con el mundo del viaje, aunque no tenga previsto viajar. Queremos convertirlo en un punto de encuentro , abierto a todo el mundo, en el que no es necesario ni comprar, ni haber comprado un viaje. Muchas personas no pueden viajar y en este espacio podrán transportarse, a través de nuestras actividades (exposiciones, charlas, conferencias, degustaciones, cursos, talleres, conciertos, etc.) con los cinco sentidos; podrá experimentar una original forma de ver, sentir, oir o degustar el mundo. En definitiva, podrá disfrutar de una nueva experiencia.

Pero supongo que también os interesa vender viajes, ¿no?

'La casa de los nuevos viajeros': Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundo primiciaweb.es'La casa de los nuevos viajeros': Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundoB.U.: Lógicamente la empresa está dedicada a vender viajes, pero, en este caso, es algo secundario. Nuestra intención es que el residente tenga su lugar para soñar y aprender de diferentes destinos y disfrute con nuestras actividades; si surge que quiera viajar, tenemos nuestro equipo de diseñadores de experiencias, que elaborarán un viaje adaptado al perfil de cada persona y a sus gustos. Pero, insisto, lo que más nos interesa es formar parte del espíritu viajero de los niños y los adultos, aunque no tengan previsto viajar.

Lo has definido como un punto de encuentro. Normalmente, una de las partes más entretenidas son los preparativos y la elección del destino, pero a veces no podemos reunirnos en una casa por falta de espacio, ¿vosotros podríais ofrecer uno de vuestros espacios para las reuniones entre amigos, incluso las emocionantes cenas que surgen en los preliminares de un viaje? (jejejeje).

'La casa de los nuevos viajeros': Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundoB.U.: Claro que sí, además gratuitamente!! Como te he comentado, el viaje empieza antes del viaje y nosotros ofrecemos nuestro espacio e iniciativas antes, durante y después, porque queremos participar en todas las fases del viaje. Pretendemos que todos se sientan como en casa, pero no solo circunstancialmente, sino para siempre. Insisto, sin necesidad de comprar nada. Por otro lado, cada mes elaboramos una agenda de actividades, pero estamos abiertos a todas las sugerencias, ideas y propuestas que nos puedan hacer. Tenemos más de 1000 m2 y se tienen que disfrutar.

He visto que en vuestras actividades, prestáis especial atención a los niños.

unknown-4B.U.: Sí, tenemos el Club Small Travellers. Los pequeños viajeros son el futuro, la ilusión y son los más inquietos a la hora de conocer nuevas experiencias. Es muy positivo que desde pequeños se le familiarice con culturas, colores, destinos y cualquier estímulo nuevo es fascinador para ellos, es el público más agradecido y que anhela explorar y descubrir continuamente. En nuestra agenda, siempre hay actividades pensadas para ellos, normalmente los sábados, como por ejemplo el pasado día 4 de Noviembre, tuvo lugar el taller “Mi primer Robot” con Tecnoaprendo. Como ves, no solo son actividades relacionadas con los viajes, los estímulos de cualquier tipo, en este caso tecnológico, ayudan al desarrollo de los niños. Por lo que elaboramos una agenda con infinidad de actividades muy variadas: cuentacuentos, teatro, juegos, talleres, fiestas, etc.

Cada mes elaboráis una agenda, explícanos algo de la del mes de Noviembre

B the travel brand xperience en Palma

El equipo de ‘La casa de los nuevos viajeros’ en Palma al completo: Bea Urgel (directora de oficina), Diana Salcedo (Asesora de viajes), Eva Tudela (Asesora personal de viajes), Silvia Coiduras (Jefa de oficina) y María Cadenas ( Diseñadora de experiencias).

'La casa de los nuevos viajeros': Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundo'La casa de los nuevos viajeros': Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundoB.U.: El mes de Noviembre lo hemos dividido en dos temas: Novios y la India.
Para nosotros es muy importante la Luna de Miel, pero no lo son menos todos los aspectos que componen una boda, desde la organización de la boda, al catering, la decoración, los vestidos más favorecedores para 'La casa de los nuevos viajeros': Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundo'La casa de los nuevos viajeros': Una nueva forma de ver, sentir, oír y degustar el mundocada cuerpo, el maquillaje de la novia y un largo etcétera. Por todo ello hemos organizado una serie de charlas, talleres y actividades, contando con los mejores profesionales (fotógrafos, pasteleros, peluqueros, etc.) como son: “Cómo organizar tu boda y no morir en el intento”, “El banquete nupcial, el verdadero protagonista”, “Arte floral para tu boda”, Tendencias de vestidos de novia, la foto en tu boda, Peluquería y maquillaje para el gran día. Etc. En la que los asistentes podrán participar y hacer preguntas, dando esa oportunidad que en otros momentos no podrían hacerlo o quizá no sabrían a quién ni dónde recurrir.
En cuanto a la India, lo hemos bautizado como “India en cinco sentidos”, nos ha parecido un destino magnífico para empezar, ya que es un país que se disfruta con los 5 sentidos, es un lugar muy sensorial, sus colores, vestimentas, olores son fascinantes… Tenemos una cata a ciegas, organizada por Especias Crespí, en el que a través del gusto y del olfato se puedan descubrir los sabores y olores indios. También está previsto: Clase de Bollywood, ONG niños en Topsia, Fair Saturday con una gran fiesta Holi, Yoga en familia, etc.
También incluimos algunos temas generales, como es la Exposición de fotos de Palma en los años 60: “Planas, una mirada al pasado”.
Animo a todos a que compartan sus iniciativas y nos presenten propuestas.

Passeig Marítim de Palma, en los años 60. Exposición del fotógrafo Josep Planas que puede visitarse en 'La casa de los viajeros' de The B Travel Brand, en el Camí dels Reis.

Passeig Marítim de Palma, en los años 60. Exposición del fotógrafo Josep Planas que puede visitarse en ‘La casa de los viajeros’ de The B Travel Brand, en el Camí dels Reis.

La verdad es que todo lo que cuentas suena fascinante y sugestivo. Estoy segura de que el lector de esta entrevista querrá conocer cuanto antes todo lo que ofrecéis. Como todo es gratuito y muy interesante, supongo que conviene reservar ¿no?

B.U.: Es recomendable, sobre todo en los talleres con plazas limitadas. Pueden hacerlo a través del 971.424 949 o por mail: xperience.palma@bthetravelbrand.com.

La agenda pueden consultarla en http://www.bthetravelbrand.com/xperience/palma/events/

Hemos hablado muy poco de la agencia de viajes y me ha llamado la atención el concepto “diseñadores de experiencias” y que vuestro local sea la Flagship (término poco usual y desconocido). ¿Puedes explicármelo?.

Beatriz Urgel, directora de 'La casa de los nuevos viajeros' de The B travel Brabd xperiencie en Palma.Beatriz Urgel, directora de 'La casa de los nuevos viajeros' de The B travel Brabd xperiencie en Palma.B.U.: Les llamamos diseñadores de experiencias porque tienen vocación viajera y conocen innumerables destinos, además son personas con una capacidad de conexión con el cliente muy acentuada y captan lo que desea cada cliente en cada caso, preparándole el viaje a su medida, adaptándolo a sus gustos porque conocen los secretos de cada destino. Hay quien le gusta la cultura, a otros tomar una copa en un lugar de un estilo determinado o cualquier otra preferencia personal. Nuestros diseñadores de experiencias, con su conocimiento y experiencia, adaptan el viaje al perfil de cada cliente, ya que cada persona tiene sus inquietudes y ellos tienen una habilidad especial para captarlas.
En cuanto al término Flagship, nos referimos al buque insignia de la empresa. Hay una en Madrid desde Diciembre de 2015, ésta de Palma de Octubre de 2016 y antes de final de 2016 se abrirá la de Barcelona.

Beatriz Urgel, directora de 'La casa de los nuevos viajeros' de The B travel Brand xperiencie en Palma.En vuestra publicidad hacéis referencia al Gen B, pero parece ser que es cierto que existe un gen que una parte de la población tiene y es el que nos incita a viajar ¿verdad?.

B.U.: Así es, algunos estudios científicos apuntan que algunas personas tenemos el gen Wanderlust (“gen de placer por viajar o pasión por los viajes”), en concreto una derivación genética del gen DRD4, el 7R, que nos predispone a ser más curiosos, a querer saber que hay más allá, a activar nuestra imaginación y empujarnos al otro lado de lo que conocemos. Hay una prevalencia mucho mayor de este gen en las regiones del mundo donde los viajes se han fomentado desde tiempo atrás, cuando éramos nómadas .

Como resumen de todo lo que hemos detallado, defínenos la Casa de los Nuevos Viajeros.

Es el punto de encuentro para cualquier persona que quiera ilusionarse o ilusionar con el mundo del viaje, aunque no quiera viajar. Un lugar en el que queremos inspirar y que nos inspiren, donde crear y aprender, donde informarte y disfrutar, para perderte y para encontrarlo absolutamente todo. Aquí podrás descubrir, conocer, vivir experiencias y compartir las que has vivido. Queremos que te sientas como en casa.
Aquí la agenda la haces tú, anímate, entra y participa, todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general, sin necesidad de comprar nada, solo se necesita tener la ilusión y podrás vivir por primera vez lo que hasta ahora solo podías imaginar. Te ofrecemos pequeñas cápsulas que te permitirán fantasear y viajar por un rato a ese destino maravilloso.

Así pues, no lo duden, entren y disfruten del nuevo punto de encuentro: La casa de los nuevos viajeros, es tu casa.

Texto: Sylvia Riera.

Fotos: PB.

14 noviembre, 2016

COMENTARIOS

  1. Cati Pastor dice:

    No veo la dirección. ¿Dónde está situada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *