El Govern quiere desalojar a Huguet y su equipo de la UIB
OPINIÓN

El Govern quiere desalojar a Huguet y su equipo de la UIB

El ‘caso Minerval’ ha dejado muy tocado al actual equipo rectoral de la Universitat de les Illes Balears (UIB)

El presunto medicamente elaborado en la Universitat de les Illes Balears para combatir el cáncer, que ha obligado a la Fiscalía a intervenir por un presunto fraude, han dejado muy tocado al equipo rectoral de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que encabeza el rector Llorenç Huguet. Especialmente señalado está el vicerrector responsable de la parte científica, Jaume Carot, hizo caso omiso a las denuncias verbales que decían que el Minerval podía ser un fraude. Unas advertencias que se habían lanzado incluso desde el departamento de Oncología del Hospital de Son Espases. Esta situación, que ha dejado el gran bagaje que tenía la UIB en investigación científica por los suelos, ha hecho reaccionar a catedráticos de peso que quieren dar un giro histórico a la Universitat.

Huguet y Carot lo tenían todo a su favor para repetir en las elecciones que deben celebrarse a principios del mes de junio. Sin embargo, su gestión con el Minerval es un obstáculo para su reelección como máximos mandamases de la primera institución educativa de las Illes Balears. Hasta el momento sólo dos candidatos habían anunciado su intención de presentarse a los comicios universitarios, el propio Llorenç Huguet y el catedrático de Organización Empresarial, Rafel Crespí.

Información Reservada @primiciaweb.esEl Govern quiere desalojar a Huguet y su equipo de la UIBNo obstante, en los últimos días se están viendo muchos movimientos en los despachos de los catedráticos de la Universitat. Hay que recordar que sólo los catedráticos pueden optar a ser rector en una Universidad española. Estos movimientos hacen presagiar que tengamos una candidatura sorpresa y, por lo que se apunta, puede encabezarla alguien de mucho prestigio y con gran tirón electoral entre los docentes y estudiantes. Antoni Riera, el catedrático de Economía que disputó el rectorado a Huguet en las últimas elecciones habló de “sorpresas importantes” en la carrera para dirigir la UIB. Riera se ha apresurado a anunciar que él no se volverá a presentar. Pero estas afirmaciones confirman los movimientos existentes en la élite docente de las islas para desalojar a Huguet y su equipo de los despachos de Son Lladó.
El claro objetivo es recuperar el prestigio perdido con el llamado “ridículo” por el Minerval, el medicamento elaborado por profesores de la UIB como la salvación para enfermos de cáncer y que según los oncólogos de Son Espases es una pastilla que únicamente contiene aceite con un complemento vitamínico.

Hay que recordar que el actual conseller de Educación, Martí March, es catedrático de Pedagogía de la UIB y, precisamente él trabajo para la candidatura de Antoni Riera y contra la de Huguet antes de ser nombrado conseller. Se apunta que March está puntualmente informado de todo lo que ocurre y que incluso ha dado el visto bueno del Govern para conformar una candidatura potente que pueda dar un giro importante en la gestión de la UIB y volver a poner a nuestra Universitat en los niveles que estaba antes del escándalo del llamado “medicamento fantasma”.

20 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *